jueves, 15 de septiembre de 2011

El Club Senderismo Carceña, de Piélagos, realizó éste fin de semana la ruta del Ebro Polientes-Orbaneja del Castillo.


Los 70 senderistas del Club de Piélagos fueron recibidos por Hernesto Saiz, concejal de Cultura de Valderredible, en las inmediaciones Colegiata de San Martín de Elines.
Senderistas de Senderismo Carceña con el concejal de Cultura de Valderredible

El concejal de turismo, cultura y deporte repartió a los senderista folletos informativos que incluían un mapa de los lugares más interesantes que visitar del Ayuntamiento de Valderredible.
La Ruta realizada fue la etapa número 4, incluida en el GR99, que sigue el camino natural del Ebro, y es prácticamente llana. Se sale de Polientes, el Camino Natural del Ebro prosigue a Arenillas de Ebro y San Martín de Elines, ambos con bellos templos románicos, y se acerca luego al espectacular cañón del Ebro, en las proximidades de Villaescusa de Ebro, reconocido por su inalterada arquitectura popular. Por hayas y chopos, el Ebro se estrecha entre los roquedos en Electra del Tobazo, antigua central eléctrica desde donde se accede a la preciosa cascada de El Tobazo y sus grutas. Se continúa, ya en Burgos, hasta Orbaneja, pueblo que combina su atractivo urbanístico con un espectacular paisaje natural, con ejemplos como las caprichosas formaciones rocosas de El Castillo y sus numerosas cuevas.
Por último recordar que el III Día de los Senderos de Cantabria lo organiza Senderismo Carceña, y tendrá lugar el Domingo 2 del Octubre. El Recorrido será desde Sarón (salida a las 8:30,frente al Bar la Flor y Bar Los Robles), a Renedo de Piélagos (llegada a las 13:30, Junto al Polideportivo Fernando Exposito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario